lunes, agosto 27, 2012

Método Quinton: beneficios del agua de mar

Metodo-quinton-beneficios-del-agua-de-mar-3.jpg
Seguramente habrás escuchado hablar de los beneficios del mar para la salud, especialmente del aire para los problemas respiratorios. Pero, ¿sabías que también el agua del mar resulta especialmente beneficiosa para un gran número de afecciones en las personas?
Pues de esto mismo trata el método Quinton, una forma de terapia en la que se aplica el agua de mar con fines medicinales. Esto se logra debido a la composición orgánica del agua marina, que presenta una estructura y contenidos casi idénticos a los del plasma humano, con altos contenidos en nutrientes y oligoelementos que cumplen la función de regenerar el organismo interno cuando este se ve afectado por alguna patología.

Cómo aplicar el método Quinton

Los beneficios del agua de mar pueden obtenerse a través de dos fórmulas diferentes: isotónica o hipertónica. El agua isotónica es aquella compuesta por 1 parte de agua de mar y 3 partes de agua mineral, mientras que el agua hipertónica es el agua de mar pura.
Metodo-quinton-beneficios-del-agua-de-mar-6.jpgMetodo-quinton-beneficios-del-agua-de-mar-5.jpg
En ambos casos, se debe beber despacio y con pausas, para evitar que la sal se acumule en el intestino, bastando con consumir ¼ litro de agua de mar al día para tratar dolencias simples.
Pero aunque en teoría esta terapia podría implementarse con la simple acción de beber agua directa del mar, esta practica no se recomienda debido a los tóxicos o contaminación que podría contener el agua si la recogemos nosotros mismos. En cambio, una forma segura de obtener sus beneficios es mediante el agua certificada por el Método Quinton, elaborada y embotellada únicamente por los Laboratorios Quinton Internacional SARL.

¿Cómo se obtiene el agua de mar para el Método Quinton?

Metodo-quinton-beneficios-del-agua-de-mar-2.jpg
Anteriormente, te comentamos que no es aconsejable que tú mismo recojas agua de mar para beber, por lo que te estarás preguntando de dónde se obtiene el liquido para esta terapia. Pues se obtiene del mar, pero de un lugar al que difícilmente pueda acceder una persona: la zona de penetración solar, un sitio ubicado a 10 metros de la superficie del mar, donde el agua marina presenta una gran pureza que la hace ideal para aplicar en esta terapia alternativa.

¿Cuándo puede aplicarse el método Quinton?

El agua de mar aplicada a través del método Quinton funciona como un regenerador del organismo, reconstruyendo células y tejidos dañados por las enfermedades, siendo posible aplicarlo a pacientes con leucemia, esclerosis múltiple, gastroenteritis, asma e inclusive de cáncer, además de otras varias afecciones, especialmente relacionadas con los niños.
Y, además de sus importantes beneficios para el organismo, el Método Quinton posee la ventaja de no resultar dañino ni contraproducente, por lo que no resulta raro que cada día sean más la personas que optan por utilizar este tipo de terapia natural u otras vinculadas al mar, como la Talasoterapia.

No hay comentarios.: